Orienta su trabajo a formar jóvenes con sensibilidad humana, científica, técnica, social, identidad nacional, amor a nuestra cultura y respeto hacia las otras culturas, comprometidos en la transformación de la sociedad sintiéndose participes en el desarrollo y progreso del país.
PERSONAL
1.- Brinda a las jóvenes una educación integral con características y estilo propios, haciéndolas eficientes para incorporarse a la sociedad con atributos de formación cristiana, humana, científica, tecnológica y moral que los lleve a integrarse en la sociedad y transformarla.
2.- Formar a la alumna para el autogobierno capaz de decidir los modos y tipos de acción para alcanzar sus objetivos.
3.- Formar a las jóvenes en libertad para que pueda encontrarse consigo misma y con los demás en la vivencia de los valores cristianos.
4.- El trabajo del Centro Educativo responde a un Proyecto Educativo Liberador, personalizante y humanizador que lleve a formar mujeres nuevas, críticas, creadoras de excelencia y preparadas para la vida.
SOCIAL
Formar a las jóvenes según la Doctrina Social de la Iglesia dirigida al perfeccionamiento de la democracia y de servicio efectivo a la comunidad que las lleve a construir la justicia, la paz y solidaridad preferentemente con los más pobres.
Formar mujeres que amen y defiendan la vida, promuevan la justicia y el respeto a toda persona.
Consideramos necesario orientar a las familias para perfeccionar en ellas el vínculo de amor y ayudarlas a vivir los valores que promueve una auténtica vida cristiana.
PEDAGÓGICA
Ofrecemos una educación de calidad en un clima de respeto y amor que lleve a una sólida formación científica-humana y cristiana.
Ofrecemos una educación creativa abierta a los cambios y a los nuevos sistemas pedagógicos que respondan a las necesidades y exigencias de nuestra Patria.
Los maestros asumen una permanente actualización pedagógica que respondan a las exigencias del tercer milenio y a la cultura del amor.