Con la finalidad de mejorar  el uso de estrategias de enseñanza para nuestras estudiantes, se reunieron, en el auditorio de nuestra institución, los docentes tutores de los tres niveles. La reunión estuvo dirigida por nuestros psicólogos Cristina Arízaga en el nivel secundario e inicial  y Dante Gómez en el nivel primario; ellos explicaron, detalladamente, el modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) que permite conocer los estilos de aprendizaje de las estudiantes, ya sea a través de imágenes, sonidos, y movimientos, y en base a ello elegir  y aplicar las estrategias más pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.

Para ello, se aplicó un test modelo PNL a cada una de las estudiantes. Lo datos obtenidos fueron cotejados y vaciados en una ficha, la misma que será nuestro referente para evaluar. Teniendo en cuenta que cada estudiante posee su propio(s) estilo de aprendizaje, este modelo permite no solo identificar el de cada una sino tomar en cuenta el de todas, de manera general y de acuerdo a la incidencia de estos estilos en la mayoría de las estudiantes sin dejar de lado los de las demás.

Con este modelo se desea lograr mejores resultados en las estudiantes y hacer efectivo lo promovido por el Ministerio de Educación “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”. Asimismo exhort6amos a los padres de familia para que de manera conjunta podamos lograr este objetivo en bien de nuestras estudiantes.