LA ACREDITACIÓN COMO PROCESO DE MEJORA EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La inspiración de Madre Angélica y que se traduce en nuestro trabajo diario de formación de personas, no es otra cosa que nuestro ”Magis” o el hacer todo para dar “Mayor gloria a Dios”. Es en virtud de esta línea axiológica, que iniciamos la propuesta que hoy mueve a todas las Instituciones Educativas en el país: la Acreditación.

Decidimos formar parte de este reto y por ello hemos participado de un Programa de Capacitación en el Proceso de Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Educativa. Este programa incluyó el desarrollo de tres talleres presenciales en la ciudad de Trujillo y complementados con actividades virtuales, bajo el auspicio de Editorial Santillana en coordinación con FTV Consultores de Calidad.

En el Taller I se enfatizó sobre el Marco legal, Etapas del proceso, Factores y estándares de la Acreditación; en el Taller II se refirieron temas como: Conformación del Equipo de Calidad, el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en una Institución de Calidad; y para concluir en el Taller III, se trataron aspectos como: Elaboración del Diagnóstico de la Institución Educativa, Instrumentos de Evaluación, Elaboración de Planes de Mejora Institucional y una Comunicación eficaz y de Calidad.

Como ya es parte de nuestro estilo de trabajo, se compartió esta iniciativa en Asamblea que contó con la presencia de toda la comunidad praguina y que estuvo dirigida por las profesoras Fátima Aparicio Zapata, Janet Huari Peña y Liliana Mogollón Bonilla, quienes asistieron a los talleres ya referidos. Percibimos el entusiasmo y apertura de nuestros compañeros en el inicio del proceso, expresión del compromiso de todo praguino que busca dar cada vez un servicio de calidad a la comunidad castellana y piurana, y que no es más que nuestra respuesta al “Amar y más Amar, Servir y más Servir”.